Blogia
Novas tecnoloxías

Las prácticas

Se acaban las prácticas

Se acaban las prácticas ¿Quién me iba a decir que echaría de menos a unos niños con los que he convivido un mes escaso? Mañana es mi último día de prácticas y realmente me entristece. Estamos preparando una gran fiesta para mañana con turrones, mazapanes, y todo tipo de dulces navideños. Se me hará un poco difícil despedirme de los niños porque me han acogido tan bien que han hecho mi labor en el centro mucho más agradable. Ellos son los “culpables” de que esta experiencia merezca la pena.

Alumnos

Otra de las cosas que me llama la atención de las prácticas es que cada clase es un mundo. Incluso dentro del mismo nivel hay grupos con los que se puede trabajar muy bien y hacer multitud de cosas debido a que responden muy bien a la metodología empleada por la profesora y otros con los que apenas se puede variar el tipo de actividades porque responden de forma negativa. El uso de una metodología lúdica e incentivadora no garantiza el éxito.

De vuelta al cole

Hace un par de semanas que no me conecto porque las prácticas en el colegio en el que estoy requieren mucho más tiempo del que pensaba y no he tenido demasiadas oportunidades de acceder a Internet. De todos modos está siendo una experiencia muy gratificante y estoy aprendiendo muchas cosas tanto de los profesores como de los niños. Una de las cosas que más me ha sorprendido es la facilidad con la que los niños aprenden cuando la metodología es la adecuada. La tutora que tengo en estas prácticas sabe conectar con ellos y les motiva para que hablen en inglés durante la clase ¡ y lo hacen!